21/5/12

XIX

el sábado, por primera vez, mi hermana menor se enfrentó sola a uno de los episodios críticos de mi padre. ella estaba en la casa de una amiga del colegio y mi padre tenía que ir a buscarla. a unas cuadras del lugar, se descompuso y no tuvo mejor idea que llamar a la casa de la compañera de mi hermana para avisar. la madre de la chica fue a socorrerlo. mi hermana menor llamó desesperada a mi madre al celular. como mi madre no contestó, llamó a mi hermana mayor. lloraba asustada pensando que algo malo le había pasado a mi padre. mi hermana mayor llegó pronto (se encontraba sólo a unas cuadras) y se encargó de la situación. para ese entonces, mi padre se encontraba mejor y mi hermana menor más calmada. luego, como respuesta al interrogante de mi hermana mayor, la menor contestó que tenía miedo de que su amiga contara lo que había pasado en el colegio. agregó, por otro lado, que sintió mucha vergüenza de mi padre.

el domingo por la mañana, sonó mi celular. extrañada, miré la pantalla y aún con más sospecha atendí. mi hermana mayor me puso al tanto del suceso. me pidió que no deje sola a mi hermana menor con mi padre, por miedo a que la situación se repitiera. me preguntó si había notado cambios en el comportamiento de mi hermana menor. respondí que si, que la vi triste por unos días, que estaba más callada. hablamos durante un largo rato y luego acordamos las acciones a tomar. terminó la llamada, me acosté boca arriba y perdí la mirada en el techo. cuando noté cómo se mojaba la almohada a ambos lados de mi cara, me puse de pie y salí del cuarto.

No hay comentarios: